Con el objetivo de difundir y aclarar todas las dudas con tiempo suficiente, el Gobierno de Navarra, con la colaboración de la empresa pública OREKAN- Gestión Ambiental de Navarra, ha organizado dos seminarios web para presentar la que será la tercera convocatoria de subvenciones para la protección y la adaptación al riesgo de inundación en la Comunidad Foral, dentro de la Estrategia Ebro Resilience.
Las citas serán los días 16 de junio a las 11:30 horas y el 17 de junio a las 17:00 horas, con una duración de una hora y media. La inscripción es necesaria en este link
Los futuros destinatarios de las ayudas y público objetivo de estas jornadas divulgativas son las personas físicas y jurídicas, entidades privadas y comunidades de propietarios en los municipios ribereños del Ebro a su paso por Navarra y de sus principales afluentes: Ega, Arga, Aragón, Alhama, Queiles y Huecha.
Además, como otro de los objetivos es informar y sensibilizar cómo se gestiona el riesgo de inundación, los seminarios están también abiertos a los grupos de acción local, asociaciones empresariales y administradores de fincas.
El Gobierno de Navarra puso en marcha dos campañas en 2023 y 2024 que con 804.590 euros ya están beneficiando a 73 personas físicas o jurídicas.
Esta tercera está pendiente de convocarse por 306. 323 euros, ampliables a 150.000 más y las subvenciones se otorgarán por el sistema de concurrencia competitiva destinadas a desarrollar medidas de adaptación al riesgo de inundación de edificaciones, equipamientos, instalaciones, explotaciones agrícolas o ganaderas, de forma que se minimicen los daños que producen las inundaciones fluviales.
El Gobierno de Navarra, a través de OREKAN- Gestión Ambiental de Navarra es socio del Proyecto LIFE Ebro Resilience P1 junto al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de sus empresas TRAGSA y TRAGSATEC; Confederación Hidrográfica del Ebro; Gobierno de La Rioja, Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés del Agua.