Objetivos
El objetivo principal del proyecto es hacer que el tramo medio del río Ebro sea más resiliente a las inundaciones, reduciendo los daños causados por éstas, mejorando el estado ecológico y la biodiversidad local. En cuanto a los objetivos específicos, son los siguientes:

- Mejorar un 60% la resiliencia al peligro de inundación que se da en el territorio de intervención. Además, se recuperará un 14% de las llanuras aluviales debido a la eliminación de 1,8 km de motas.
- Mejorar el estado ecológico del río Ebro en las zonas de intervención. Se recuperará el 14% de las llanuras aluviales y 20 hectáreas de bosque ribereño.


- Promover la implicación de la población local en el proyecto (22873 habitantes).
- Mejorar la biodiversidad nativa creando hábitats adecuados para 3 especies amenazadas: Margaritifera auriculario, Potomida littoralis y Mustela lutreola. Se eliminarán 2 hectáreas de especies exóticas.


- Utilizar las acciones del proyecto como referencia para el comienzo de intervenciones similares en otras zonas del tramo medio del río Ebro, siguiendo las medidas contempladas en el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación.
- Establecer una estrategia que se pueda replicar a nivel nacional y europeo en otras cuencas hidrográficas con problemas similares.

Con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea. LIFE20 ENV/ES/000327