Cargando Eventos

Jornada deliberativa sobre el impacto emocional de las inundaciones

14 diciembre, 5:30 pm - 7:30 pm

La Estrategia Ebro Resilience tiene como objetivo reducir los daños por inundaciones en el tramo medio del río Ebro (entre Logroño y La Zaida) y los tramos bajos de sus afluentes. Durante los últimos dos años se han venido desarrollado estudios de detalle y simulaciones de distintas alternativas para la mitigación del riesgo de inundación en los tramos con mayor afección por inundaciones. Tras los estudios, se están llevando a cabo talleres deliberativos en los distintos tramos, con partes interesadas y público en general, sobre las alternativas y ordenación de usos futuros en aquellas zonas en las que se proponen actuaciones.

En este contexto, la jornada de Inundaciones y emociones surge de una doble necesidad: 1) En los talleres y jornadas solemos ver posicionamientos y opiniones diversas, pero raramente aparecen en escena las emociones, que condicionan todo lo demás, por lo que es esencial conocerlas; y 2) en uno de los últimos talleres antes de verano se hizo una petición explícita de incorporar los “daños morales o psicológicos” en los análisis coste-beneficio de las distintas alternativas, y tomamos el compromiso de empezar a trabajar en ello, esta jornada es el primer paso.

El objetivo de la jornada es compartir experiencias personales y construir un mapa emocional que nos ayude a comprender la diversidad de emociones que se mueven en relación a las inundaciones.

¡Te esperamos!

Detalles

Fecha:
14 diciembre
Hora:
5:30 pm - 7:30 pm
Categoría del Evento: