Logo web Ebro ResilienceLogo web Ebro ResilienceLogo web Ebro ResilienceLogo web Ebro Resilience
  • ESTRATEGIA
    • Antecedentes
    • La Estrategia
    • Líneas de actuación
    • Entidades
  • ¡PARTICIPA!
    • Jornadas Divulgativas
    • Talleres Participativos
    • Participación y capacidades LIFE
  • AVANCES DE LA ESTRATEGIA
  • PROYECTO LIFE P1
    • El Proyecto
    • Objetivos
    • Boletines informativos
    • Acciones
    • Documentos
    • Beneficiarios
    • Programa LIFE
  • NOTICIAS
  • RECURSOS
    • Documentos
    • Enlaces
    • Fotos
    • Vídeos
    • Notas técnicas
  • CONTACTO
  • Abrir canal de Twitter de Ebro Resilience
  • Tramo 7
    • Ebro en Alcalá de Ebro y Remolinos
  • Tramo 8
    • Ebro en Cabañas de Ebro
  • Tramo 9
    • Ebro en Torres de Berrellén y Sobradiel
  • Tramo 12
    • Ebro en Osera de Ebro y Fuentes de Ebro
  • Tramo 14
    • Ebro en el Burgo de Ebro
Search
Generic filters
Exact matches only
  • Inicio
  • Life
  • Visita del grupo técnico a actuaciones de éxito para la adaptación y la reducción de afecciones por inundación

Visita del grupo técnico a actuaciones de éxito para la adaptación y la reducción de afecciones por inundación

26 enero, 2023

Trabajo de campo para adquirir más conocimiento sobre el río y las acciones de adaptación. Entre las acciones continuas de coordinación, el equipo técnico del Proyecto LIFE Ebro Resilience P1 recorrió el pasado 23 de enero, varias localidades ribereñas con el objeto de:

✅ Conocer de primera mano algunas de las actuaciones de adaptación realizadas en la cuenca del Ebro por la Confederación Hidrográfica del Ebro y que son casos de éxito para reducir el impacto de las crecidas, o son ejemplos de aplicación de técnicas de bioingeniería: cauces de alivio, perímetros de seguridad para núcleos de población, permeabilización de infraestructuras, retranqueo de motas y muros krainer para evitar la erosión,…para se visitaron intervenciones de Remolinos, Alcalá de Ebro y Novillas (Zaragoza) y Alfaro (La Rioja)

✅ Comprobar la evolución de las obras en marcha del Proyecto LIFE Ebro Resilience P1 en el río Ebro en el paraje de La Roza, Alfaro (La Rioja), que se integra en el denominado “Tramo combinado de actuaciones” del Proyecto.

El equipo LIFE Ebro Resilience P1, formado por técnicos de todos los socios (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de sus empresas TRAGSA y TRAGSATEC; Confederación Hidrográfica del Ebro; Gobierno de La Rioja; Gobierno de Navarra, a través de Gestión Ambiental de Navarra, S.A.; Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés del Agua), mantiene distintas vías de trabajo y coordinación.

Una de ellas es el intercambio interno de experiencias y seguimiento de actuaciones “in situ, sobre el terreno, para tener un mayor conocimiento del Ebro, las zonas de intervención y sus ecosistemas.


  • Ministerio de Transición Ecológica - Dirección General del Agua - Confederación Hidrográfica del Ebro
  • Gobierno de Aragón
  • Instituto   
  • Gobierno de La Rioja
  • Gobierno de Navarra y Gestión Ambiental de Navarra
  • Tragsa
  • Tragsatec