Logo web Ebro ResilienceLogo web Ebro ResilienceLogo web Ebro ResilienceLogo web Ebro Resilience
  • ESTRATEGIA
    • Antecedentes
    • La Estrategia
    • Líneas de actuación
    • Entidades
  • ¡PARTICIPA!
    • Jornadas Divulgativas
    • Talleres Participativos
    • Participación y capacidades LIFE
  • AVANCES DE LA ESTRATEGIA
  • PROYECTO LIFE P1
    • El Proyecto
    • Objetivos
    • Boletines informativos
    • Acciones
    • Documentos
    • Beneficiarios
    • Programa LIFE
  • NOTICIAS
  • RECURSOS
    • Documentos
    • Enlaces
    • Fotos
    • Vídeos
    • Notas técnicas
  • CONTACTO
  • Abrir canal de Twitter de Ebro Resilience
  • Tramo 7
    • Ebro en Alcalá de Ebro y Remolinos
  • Tramo 8
    • Ebro en Cabañas de Ebro
  • Tramo 9
    • Ebro en Torres de Berrellén y Sobradiel
  • Tramo 12
    • Ebro en Osera de Ebro y Fuentes de Ebro
  • Tramo 14
    • Ebro en el Burgo de Ebro
Search
Generic filters
Exact matches only
  • Inicio
  • Life
  • NOVEDAD audiovisual: conoce la adecuación morfológica del Ebro en La Roza (Alfaro)

NOVEDAD audiovisual: conoce la adecuación morfológica del Ebro en La Roza (Alfaro)

28 febrero, 2023

Conoce esta acción de adecuación morfológica y restauración ambiental que se  integra en el denominado “Tramo Combinado de Actuaciones” del Proyecto LIFE Ebro Resilience P1, que con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea, busca reducir el riesgo de inundación en dos zonas del medio Ebro.

Este tramo combinado es Alfaro (La Rioja)-Castejón (Navarra): se considera la parte demostrativa del proyecto, con trabajos de recuperación del espacio fluvial a través de la eliminación y retranqueo de diques, y la restauración ambiental de tres meandros.

Las obras de adecuación morfológica son realizadas por TRAGSA bajo la dirección de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y las restauraciones ambientales por los Gobiernos Autonómicos de La Rioja y Navarra, este último a través de su empresa pública GAN-NIK.

En La Roza comenzaron las obras en noviembre de 2022 y se está ampliando el espacio fluvial con el retranqueo de motas y se está creando un cauce de alivio. Dale al play y conoce esta actuación.


  • Ministerio de Transición Ecológica - Dirección General del Agua - Confederación Hidrográfica del Ebro
  • Gobierno de Aragón
  • Instituto   
  • Gobierno de La Rioja
  • Gobierno de Navarra y Gestión Ambiental de Navarra
  • Tragsa
  • Tragsatec