El Proyecto LIFE Ebro Resilience P1 abre la inscripción para el curso “Educar y disfrutar en territorios inundables: conocimiento y recursos para guías de turismo activo y educadores ambientales” dirigido para estos profesionales que estén interesados en integrar la gestión y la percepción del riesgo de inundación y los valores ambientales de los sistemas fluviales en sus actividades.
La formación es gratuita, con 20 plazas disponibles que incluyen alojamiento y pensión completa los días 27 (de 16 a 20 horas) y 28 de febrero (de 10 a 14 horas y 16 a 20 h) en el Albergue Río Alhama.
Además de sesiones teóricas, se realizará una actividad de campo en el entorno de los Sotos de Alfaro.
Contenidos del curso
El curso, en modalidad presencial se divide en tres sesiones.
Los temas clave son:
El objetivo es fortalecer capacidades profesionales y ofrecer recursos prácticos para trabajar en territorios inundables desde el conocimiento, la seguridad y la puesta en valor del patrimonio natural.
Inscripciones
El curso cuenta con 20 plazas. La selección priorizará el orden de inscripción, la diversidad geográfica dentro del ámbito de actuación del proyecto (La Rioja, Navarra y Aragón) y la variedad de perfiles profesionales.
La inscripción se puede realizar en este enlace hasta el día 22 de febrero.
Para consultas y dudas lifeebroresiliencep1@tragsa.es
Algunos recursos LIFE Ebro Resilience P1
Proyecto LIFE
El Proyecto LIFE Ebro Resilience P1 (LIFE20 ENV/ES/00327), aprobado por la Comisión Europea en la convocatoria LIFE 2020, abarca tres comunidades autónomas (La Rioja, Navarra y Aragón), cuenta con una duración de 6 años y un presupuesto total de 13.310.350 €, con financiación europea en un 55%.
Este proyecto es, además, un ejemplo de coordinación y cooperación institucional en el tramo de intervención, siendo sus socios el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de sus empresas TRAGSA y TRAGSATEC; Confederación Hidrográfica del Ebro; Gobierno de La Rioja; Gobierno de Navarra, a través de Orekan – Gestión Ambiental de Navarra; Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés del Agua.