
La Estrategia Ebro Resilience tiene como objetivo reducir los daños por inundaciones en el tramo medio del río Ebro (entre Logroño y La Zaida) y los tramos bajos de sus afluentes. Desde el año 2020 se han venido desarrollado estudios de detalle y simulaciones de distintas alternativas para la mitigación del riesgo de inundación en los tramos con mayor afección por inundaciones. Tras los estudios, se están llevando a cabo talleres deliberativos en los distintos tramos, con partes interesadas y público en general, sobre las alternativas y ordenación de usos futuros en aquellas zonas en las que se proponen actuaciones. Tras los talleres se han empezado a implementar actuaciones en distintos tramos de río.
En este contexto, la jornada de devolución de resultados de las actuaciones en el tramo entre Milagro (Navarra) y Alfaro (La Rioja), tiene por objetivo explicar cómo están funcionando las actuaciones que se han implementado hasta la fecha, e introducir las actuaciones previstas a futuro aguas abajo.
Además de explicar los resultados observados, también abriremos un espacio para recoger la percepción de las partes interesadas, sus expectativas y experiencias con respecto a las actuaciones.