Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Jornada divulgativa: Predicción de caudales y gestión de embalses en las crecidas del Ebro

28 abril , 6:00 pm 8:00 pm

La Estrategia Ebro Resilience tiene como objetivo reducir los daños por inundaciones en el tramo medio del río Ebro (entre Logroño y La Zaida) y los tramos bajos de sus afluentes. En dicho contexto, durante los últimos dos años se han venido desarrollado estudios de detalle y simulaciones de distintas alternativas para la mitigación del riesgo de inundación en los tramos con mayor afección por inundaciones. Tras los estudios, se están llevando a cabo talleres deliberativos en los distintos tramos, con partes interesadas y público en general, sobre las alternativas y ordenación de usos futuros en aquellas zonas en las que se proponen actuaciones.

Durante los talleres ha surgido la necesidad de comprender los datos disponibles sobre predicciones de caudales, la gestión de los embalses que se realiza en episodios de avenida y sus efectos en el tramo medio del río Ebro. Para ampliar la información disponible y resolver las cuestiones planteadas se ha organizado esta jornada.

Esta jornada tiene carácter divulgativo y está enfocada a explicar la relevancia de las predicciones hidrológicas en el Ebro, las herramientas que dispone la CHE para realizar una predicción hidrológica, cómo acceder a ellas y qué información ofrecen, qué incertidumbres conllevan las predicciones hidrológicas y cómo manejarlas.

Documentación:

Detalles

Fecha:
28 abril
Hora:
6:00 pm – 8:00 pm
Categoría del Evento: